domingo, 8 de marzo de 2009

Basilisk



Basilisk: The Kouga Ninja Scrolls (バジリスク 甲賀忍法帖 Basilisk Kōga Ninpō Chō)

Historia
A esto los lideres del Clan sonrien, el pacto de no agresion que Hattori Hanzo les obligo a firmar años antes queda anulado con esto. Finalmente el odio entre ambos Clanes sera liberado.Lo cual sera una tragedia para Oboro Iga y Gennosuke Kouga, futuros lideres de ambas familias y que estan comprometidos por amor.
Sobre Basilisk
Esta serie me encanto, siendo un detalle que solo en uno de los 24 episodios no muriera nadie, ya que en cada uno de los demás la sangre no paro de correr.A pesar de que esta serie trata del odio sobre el amor y la lealtad, siendo Oboro la unica que no se atrevio a traicionar sus propios sentimientos por el enemigo, tiene partes conmovedoras y casi todos los personajes son humanos...La relacion igualmente tragica entre Yashamaru y Hotarubi, que de no ser por la anulacion del pacto de paz, hubieran sido felices en Tsubagakure o los hermanos de Kouga: Saemon y Okoi, la maternal Akeginu, el leal Koshiro y el maestro de Gennosuke, Hyoma... Todos ellos condenados por un odio inutil y la cobardia de un Shogun que queria evitar una guerra Samurai y por Yakushiji Tenzen, un manipulador que por su propio odio sacrifico a todos enemigos y aliados, siendo el peor de los desgraciados infelices. Con un final esperable pero no por eso menos impactante y triste.

Clan Kouga









Clan Iga




La historia se narra en 1611, empezando con una demostracion Ninja en el Castillo en Sunpu del retirado Shogun. Los contrincantes son Yashamaru del Clan Iga Tsubagakure y Kazamachi Shogen del Clan Kouga Manjidani , estando presentes los respectivos lideres de cada Clan, Ogen Iga y Danjo Kouga. Después de una pelea salvaje que acaba en empate a un grito de ambos ancianos, el Shogun les informa lo siguiente: Ha de haber una Guerra Ninja entre ambos Clanes con el fin de decidir al proximo sucesor al trono, en la cual en dos pergaminos se nombraran a Diez Ninjas de cada Clanes que deberan matarse entre si hasta que sólo quede uno que lleve alguno de los pergaminos a Sunpu, el vencedor ganara la bendicion de mil años de prosperidad del Shogun.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, deja un comentario ^.-